Los dos acusados, este martes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Dos hombres han sido condenados a penas que suman 10 años de cárcel por drogar y abusar en un piso de Cala Major de una menor tutelada. Los acusados, un dominicano de 38 años y un argentino de 23, también facilitaron cocaína y marihuana a al menos otras diez chicas. Este martes, en la Audiencia Provincial de Palma, se han declarado culpables de delitos de corrupción de menores, abusos sexuales y tráfico de drogas . Uno de ellos ha aceptado siete años de prisión y una multa de 4.340 euros y el otro tres años y 1.000 euros. El fiscal ha tenido en cuenta que ambos enjuiciados no tenían conocimiento de la edad de la víctima de los abusos a la que deberán indemnizar con 6.000 euros por los daños morales.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2021 y febrero de 2022 en una vivienda de Cala Major, donde residía uno de los procesados y al que acudieron varias menores que se habían fugado de sus casas o de centros de acogida. Durante esos encuentros, el hombre facilitaba alcohol a las adolescentes y también les daba regalos y dinero a cambio de sexo.

Noticias relacionadas

Las chicas estaban influenciadas por el consumo de alcohol y cocaína. Uno de los enjuiciados abusó de una de ellas, que tenía 17 años, en distintas ocasiones. Las adolescentes estaban completamente afectadas por el consumo de alcohol y drogas. El segundo encausado, que residía en el mismo edificio, acudía de forma habitual al domicilio y proporcionaba a las niñas marihuana para que la consumieran en el propio piso o fuera. En una ocasión, aprovechando que una de las adolescentes estaba afectada por el consumo de la droga, abusó sexualmente de ella.

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) denunció los abusos a las menores y agentes de la Policía Nacional detuvieron en Cala Major a los dos sospechosos, que se encuentran en prisión desde entonces.