El vehículo dio tres vueltas de campana y quedó en mitad de la vía antes de huir el conductor y los otros tres ocupantes. | OPC

TW
36

Sin carnet de conducir, retirado por el juzgado, ebrio y drogado. Así circulaba la mañana del pasado miércoles un joven de 26 años, de nacionalidad marroquí, por la autopista del aeropuerto hasta que sufrió un accidente. La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y localizó al individuo que iba al volante y a otros tres acompañantes escondidos tras unos matorrales tras intentar huir del lugar. El conductor quedó detenido.

Los hechos, tal y como ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa este lunes, tuvieron lugar el día 28 por la mañana. Varios testigos avisaron del accidente de un coche en el punto kilométrico 31 de la Ma-19. El vehículo dio tres vueltas de campana y, a pesar de la aparatosidad del siniestro, los ocupantes del turismo salieron por su propio pie. Eso sí, con heridas de diversa consideración. Antes de intentar escapar a la carrera arrancaron las matrículas del coche, que dejaron abandonado en mitad de la autopista.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que localizaron en unos matorrales a los ocupantes. Gracias a la colaboración ciudadana lograron identificar al conductor, un joven de 26 años. Al realizarle la prueba de alcohol y drogas, triplicó la máxima permitida y dio positivo en cocaína, THC y anfetaminas. Tenía el carnet retirado por hechos similares y al identificarse dio los datos de otra persona que se sabía de memoria. Pero no le fue bien.