En las imágenes del enfrentamiento se ve a cerca de un centenar de jóvenes. | R.S.

TW
109

Una multitud de jóvenes llegados desde varios puntos de la capital balear protagonizaron una batalla campal la madrugada de este domingo en las fiestas de s´Aranjassa. La riña fue grabada en vídeo y las imágenes se han hecho virales en las ultimas horas. Al parecer uno de los cabecilla de unos de los grupos que inició la pelea ya está identificado por los agentes de la Policía Nacional.

Según fuentes próximas al caso todo se remonta a alrededor de la medianoche. Varios jóvenes de Es Pil.larí acudieron el sábado por la noche a las fiestas de s'Aranjassa y se pusieron a hacer botellón a las afueras del barrio. Minutos después acudieron a la plaza y se enzarzaron a golpes contra chicos del Arenal. La Policía Local, que fue avisada por los vecinos, apaciguó los ánimos de los participantes, la mayoría menores de edad, y parecía que la acosa acabaría ahí, pero nada más lejos de la realidad.

Alrededor de las 3.00 horas, según las mismas fuentes, el enfrentamiento se recrudeció y a la riña entre los dos grupos anteriores se sumaron jóvenes de La Soledad, Son Gotleu y El Molinar, que habían sido 'reclutados' por el cabecilla del grupo de Es Pil.lari. Este enfrentamiento acabó en una reyerta en la que se vieron implicados un centenar de jóvenes y en la que se dieron todo tipo de golpes. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de investigar los hechos, evitó males mayores.

Desde la Asociación de Vecinos de s'Aranjassa, que se han puesto en contacto con este periódico, quieren desmentir las informaciones aparecidas en las que se habla de que los participantes en la reyerta son jóvenes del vecino barrio de San Jordi.