Captura del vídeo de la pelea entre dos grupos de jóvenes en Esporles. | R.S.

TW
15

Esporles ‘blindado’. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil llevaron a cabo durante la pasada madrugada un operativo policial especial con la finalidad de evitar conflictos y enfrentamientos entre jóvenes conflictivos en el municipio. Con motivo de las fiestas, las verbenas acabaron días atrás como el rosario de la Aurora. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local tuvieron que detener a tres jóvenes acusados de un presunto delito de riña tumultuaria y otro de lesiones.

Los arrestados tras negarse a declarar ante el juez fueron puestos en libertad con cargos. Los hechos, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora tuvieron lugar en torno a las seis de la madrugada de este pasado martes en una céntrica calle del municipio. Una vez finalizada la verbena, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se produjo un altercado violento entre dos grupos de chicos.

Como resultado de este enfrentamiento, un total de cinco jóvenes resultaron heridos de diversa consideración. Algunos de ellos, presentaban cortes superficiales en brazos y manos, pero no revisten gravedad alguna. De hecho, fueron atendidos en el PAC de la localidad. Uno de los grupos está integrado por jóvenes residentes del pueblo y otros foráneos. A través de mensajes y redes sociales, ambos grupos se han amenazado y la ‘sed de venganza’ pone en jaque a los agentes que en los últimos días han intensificado sus investigaciones. También se comenta en el pueblo que detrás del caso puede haber un tema de drogas.