El juicio se ha celebrado en el juzgado de lo Penal 5 de Palma. | G.R.

TW
2

Un hombre, de nacionalidad italiana, ha aceptado este jueves en el juzgado de lo Penal número 5 de Palma dos años y medio de prisión por atacar con una copa de cristal a un padre y a su hijo, ambos españoles, en una discoteca del Paseo Marítimo. Las partes han llegado a un acuerdo antes de la celebración del juicio. Los hechos ocurrieron durante una pelea en la que las dos víctimas, que han sido condenadas al pago de una multa, también propinaron algunos golpes al agresor de la copa. A pesar de que la pena supera los dos años de prisión, al no tener antecedentes y de forma excepcional, la jueza le ha concedido la suspensión de pena de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021 en el local Pub Malecón, sobre las dos de la madrugada. El individuo de nacionalidad italiana, durante una acalorado discusión con los otros individuos, empezó a propinarles patadas y puñetazos. Los dos agredidos respondieron con más violencia. En un momento dado de la riña, el primer individuo agarró una copa de cristal y golpeó la cabeza del padre, dejándolo inconsciente. Al romperse la copa los cristales que saltaron también impactaron sobre el hijo que también sufrió algunas heridas leves. Como consecuencia de estos hechos el padre sufrió una contusión en el codo y una herida de seis centímetros en el cuero cabelludo que precisó sutura. Su agresor no necesitó asistencia médica.

El hijo y el padre, este último se encuentra en prisión por otra causa y ha declarado por videoconferencia, deberán pagar una multa de dos y cuatro euros durante un mes respectivamente por su participación en la pelea. Han sido condenados por un delito leve de maltrato. Por su parte, el otro acusado, que ya había abonado 500 euros de responsabilidad civil antes del juicio, no entrará en prisión pero deberá pagar una cuota diaria de 3 euros al día durante un año y no podrá delinquir en un plazo de cinco años. Ha sido condenado por un delito de lesiones.