El Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | OPC

TW
3

La Guardia Civil ha imputado al patrón de la embarcación que arrolló mortalmente el pasado día 18 a una mujer, una turista india, cuando se encontraba nadando en la zona de Cala Salada, en Artà. Los investigadores creen que el hombre actuó de forma temeraria al realizar una maniobra antirreglamentaria que provocó el accidente.

El trágico suceso se remonta al domingo día 18 del presente mes. La víctima, de 33 años que se encontraba de vacaciones en Mallorca, se encontraba con dos amigas en una embarcación que habían alquilado para pasar el día navegando. Alrededor del mediodía, cuando se disponían a abandonar el lugar en el que se encontraban fondeados para seguir con el paseo, el patrón de la embarcación inició la maniobra de izado del ancla y a continuación dio marcha atrás sin asegurarse que no hubiera nadie en el agua. Pero sí que había. La nave pasó por encima de la mujer a la que arrolló causándole heridas graves que le provocaron la muerte.

La principal hipótesis del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que lleva a cabo las pesquisas, es que el patrón de la embarcación actuó de forma temeraria, al realizar una maniobra antirreglamentaria que provocó el accidente. Asimismo se ha podido averiguar que el investigado carecía de la titulación exigible para desarrollar la actividad que realizaba, ya que la normativa actual obliga a los patrones que transporten personas como pasaje a tener titulación profesional para la misma. No es suficiente con la titulación de Patrón de Recreo.