Los hechos tuvieron lugar a la conclusión del partido que enfrentó al Mallorca con el Celta en diciembre de 2021. | P.L.P

TW
16

El Ministerio Fiscal solicita un año y medio de prisión para el motorista drogado que arrolló a un agente de la Policía Local de Palma en las inmediaciones del estadio del Mallorca en diciembre de 2021. Asimismo la acusación pública pide que el funcionario sea indemnizado con más de 33.000 euros por las lesiones y secuelas.

El procesado, español de 24 años, está acusado de un delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes. Además de la pena de prisión también se enfrenta a la pérdida del carnet de conducir durante los próximos cinco años. El juicio por estos hechos está previsto que se celebré próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

Noticias relacionadas

Los hechos, tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, tuvieron lugar a las 21.00 horas del 10 de diciembre de 2021. El acusado circulaba por el Camí dels Reis a los mandos de una Aprilia RS50 sin seguro, sin luces y a excesiva velocidad. El agente, que se encontraba realizando funciones de regulación del tráfico, le dio el alto con una linterna. A pesar de ello, el procesado aceleró y se movió a la derecha. El policía también se desplazó para evitar la trayectoria del joven, que finalmente impactó contra el funcionario. Tras el suceso, el motorista dio positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido.

El policía cayó al suelo conmocionado y fue evacuado a Son Espases en estado grave. El agente fue operado de un ojo y recibió puntos de sutura en la cara y en una pierna, además de sufrir un sinfín de lesiones por todo el cuerpo. El perjudicado necesitó seis meses para recuperarse y quedó con secuelas.