La UFAM de la Policía Nacional arrestó a los sospechosos tras tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres personas, un matrimonio y una mujer, por agredir a sus respectivas hijas menores de edad al enterarse que mantenían una relación homosexual. Fue en el instituto de ambas chicas donde descubrieron que estaban siendo sometidas a golpes por su condición sexual.

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional fueron informados del episodio de malos tratos por parte de los progenitores. Una vez con la información en su poder tras activarse el protocolo de Educación, los agentes iniciaron las pesquisas. Estas les llevaron a averiguar que una de las menores recibía presiones por parte de sus padres al enterarse que tenía una relación con otra chica y le pedían que la dejara.

El asunto fue a más hasta el punto de recibir la joven insultos homófobos, así como golpes y tirones de pelo e incluso fue agredida con un cable de un cargador de móvil. Los progenitores llegaron incluso a ir a hablar con los padre de la otra chica para instar a que su hija rompiera la relación. La madre de esta última, que no conocía lo que estaba pasando, también la insultó y agredió. Hasta llegar a utilizar un palo de madera, según fuentes policiales.

Tras finalizar la investagación, los agentes procedieron a arrestar a los padres de una de las menores y a la madre de la otra como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.