El acusado, este martes, en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por romper dos dientes a otro de un puñetazo en una cafetería de Son Servera. El acusado, de 41 años y nacionalidad española, era el jefe de la víctima, que le pidió que le pagara. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha acordado la suspensión de la pena de prisión del agresor, que ha consignado 4.000 euros antes del juicio.

Las juezas han tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada. El procesado deberá abonar 2.200 euros más para el perjudicado en un plazo máximo de un año. Los hechos juzgados tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del 14 de febrero de 2019. El acusado se encontró con un trabajador en la puerta de una cafetería e iniciaron una discusión porque su empleado le exigió que le pagara. El agresor le propinó un puñetazo en la boca que le provocó un desprendimiento del incisivo superior derecho central y la luxación del incisivo izquierdo, que también lo acabó perdiendo.

La víctima sufrió una herida en el labio y tuvo que recibir tratamiento quirúrgico. Las lesiones tardaron 15 días en curar. La Fiscalía reclamaba al inicio de proceso judicial una condena de dos años de cárcel para el agresor. Este martes, en el juicio, el representante del Ministerio Público ha rebajado su petición a dos años tras llegar a un acuerdo con la abogada de la defensa.