El joven turista, con la maleta, ayer en los juzgados de Vía Alemania tras quedar en libertad después de abonar una fianza de 5.000 euros. | Juan P. Martínez

TW
23

A punto de escapar. La Policía Nacional detuvo en un avión la tarde del jueves a un joven turista alemán que pretendía huir de la Isla tras agredir horas antes a una directora de un hotel de s´Arenal de Palma. El germano adelantó la vuelta a su país, que estaba prevista para hoy sábado, después de lo sucedido. La magistrada de guardia, tras pasar a disposición judicial en la mañana de este viernes, le impuso una fianza de 5.000 euros para poder regresar a Alemania. Finalmente, y tras las gestiones realizadas por su abogado, Llorenç Gomila, la transferencia llegó a tiempo a Vía Alemania y fue puesto en libertad.

La perjudicada, de 55 años, recibió un fuerte puñetazo del germano, de 20 años y que estaba hospedado en otro hotel, y acabó siendo atendida en una clínica de la capital balear. Le tuvieron que poner dos puntos de sutura en una ceja y, además, sufrió una pequeña fractura en la nariz.
El grave incidente se remonta a las 18.45 horas del miércoles en la calle Missió de San Diego. La directora de un hotel de la zona había estacionado allí su vehículo. Varios empleados le avisaron de que había un joven manipulando las manetas de su coche, por lo que la mujer, acompañada de otros trabajadores, salieron a comprobar qué ocurría. Al acercarse al turista, este, sin mediar palabra, le dio un fuerte puñetazo en el lateral izquierdo de la cara, provocándole un corte en la ceja. Poco después perdió el conocimiento de manera parcial y cayó al suelo.

La mujer fue trasladada a una clínica privada y el agresor, que se encontraba en un gran estado de alteración y también sangraba, hasta el hospital de Son Espases. Tras escuchar la versión de víctima, testigos y agresor, la Policía Nacional inició la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Los agentes fueron ayer al lugar de los hechos a ver si alguna cámara había captado el incidente y no tuvieron suerte. Ante esto se personaron en el hotel donde se alojaba el agresor, no muy lejos de donde ocurrió el suceso, y en recepción le comunicaron a los policías que el sospechoso se había marchado horas antes después de comprar un nuevo billete de avión. Tenía previsto abandonar la Isla hoy sábado.

Ante esto otra patrulla fue rápidamente hasta el aeropuerto de Son Sant Joan. Con los datos del agresor comprobaron que había pasado el filtro de seguridad y tenía un vuelo con destino a Frankfurt que salía a las 16.55 horas. Y no faltaba mucho tiempo para ello. Los agentes acudieron a toda prisa a la aeronave, donde todos los pasajeros ya estaban en sus asientos, y localizaron al joven alemán en la cuarta fila. En ese momento se le informó que quedaba arrestado por un delito de lesiones y daños.

Ayer por la mañana fue conducido hasta los juzgados de Vía Alemania y tras prestar declaración ante la magistrada de Instrucción 3, que se encontraba en funciones de guardia, fue enviado a prisión bajo fianza de 5.000 euros. Tenía unas pocas horas para hacer frente al pago o se quedaría aquí, como mínimo, hasta el lunes. Finalmente minutos antes de las 14.00 horas el juzgado recibió el pago y el turista quedó en libertad.