Un agente de la Policía Nacional durante el registro de uno de los locales de masaje en Son Armadans. | CNP

TW
7

Agentes de la Policía Nacional en Palma han llevado a cabo un dispositivo especial para detectar víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El operativo se ha llevado a cabo estos días atrás en Mallorca e Ibiza, haciendo énfasis en Palma. Se han registrado 40 locales y pisos y se han identificado a más de 150 personas.

En los polémicos locales de masajes orientales de Son Armadans, los agentes han realizado inspecciones en un total de nueve establecimientos, se encontraba «todo legal», según han afirmado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Noticias relacionadas

El objetivo de las inspecciones era el de proteger a víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, evitando así que haya personas que ejerzan actividades de origen sexual de forma obligatoria o bajo el control de otras personas.

En ninguna de las inspecciones realizadas se han encontrado, aparentemente, personas que estén trabajando de forma obligada. No obstante se ha recogido diversa información que la Policía Nacional está analizando, por lo que las investigaciones continúan abiertas.