Los tres acusados, este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Tres hombres han reconocido este martes en la Audiencia de Palma haber entrado a robar en varias casas de Mallorca entre finales del año 2021 y principios del 2022. Dos de ellos, responsables de hasta siete robos en viviendas de la Isla, han sido condenados a tres años y seis meses de prisión. El otro procesado, responsable de participar en uno de los robos, ha sido condenado a dos años.

Las partes han alcanzado este martes un acuerdo de conformidad previo al inicio del juicio. La Fiscalía solicitaba para cada uno de ellos seis años de prisión. El tercero de los procesados, que solo participó en uno de los golpes, había pagado recientemente la su parte de la responsabilidad civil, 3.000 euros. Ha sido condenado por un delito de robo con fuerza en casa habitada y finalmente la pena de prisión que le resta, ya ha cumplido más de un año de forma preventiva, ha quedado suspendida. No contaba con antecedentes.

Los otros dos procesados, condenados por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, serán expulsados de España en los próximos meses cuando cumplan un año y seis meses en prisión. Deberán pagar más de 30.000 euros para compensar los daños y perjuicios ocasionados sobre sus víctimas.

Los hechos por los cuales han sido condenados tuvieron lugar en Palma y Port d'Alcúdia en las fechas anteriormente mencionadas. Los procesados, junto con otras personas que no han sido localizadas, utilizaban técnicas muy sofisticadas para lograr la apertura final de las cerraduras. Para las entradas en viviendas, esta banda rusa se desplazaba hasta la Isla y durante tres meses se turnaban y coordinaban para cometer los golpes. Al final se repartían los beneficios. Con el objetivo de dificultar el trabajo de la policía estos ladrones residían en apartamentos vacacionales u hoteles. Los dos individuos condenados a 3 años y 6 meses fueron detenidos cuando circulaban en uno de los coches que solían alquilar para desplazarse a las viviendas. En el interior del vehículo portaban numerosos instrumentos para forzar cerraduras y una gran cantidad de joyas y efectos robados.