Secuencia de la agresión de un taxista pirata a unos turistas. | R.S.

TW
34

Un taxista pirata no supo calibrar la fuerza de sus oponentes y arremetió contra un grupo de turistas que, supuestamente, no le habían pagado la carrera. Los hechos han tenido lugar este martes al finalizar una carrera entre el aeropuerto de Son Sant Joan y un hotel ubicado en s'Arenal de Llucmajor. Según fuentes próximas al caso el taxista pirata -que conducía un minibús- tuvo problemas para cobrar el servicio. En un momento dado, el chófer -de unos 50 años- arremetió por la espalda contra un grupo de jóvenes turistas y les empujó de forma traicionera. Acto seguido, trató de salir huyendo a la carrera.

Los chicos, ni se inmutaron y dos ellos salieron tras él cargados con las maletas. Aún así, en cuestión de cinco segundos ya le habían alcanzado propinándole un leve empujón con el que el taxista pirata se fue al suelo. En ese momento, los jóvenes germanos lo rodearon pero en ningún momento le pegaron dado que no representaba ningún peligro para ellos. Eso sí, le recriminaron su comportamiento violento. En cuestión de segundos, otros conductores y personal laboral de varios locales, entre ellos varias farmacéuticas, salieron en su auxilio.

Un detalle a tener en cuenta es que los propios taxistas, conductores de autobuses y trabajadores de los locales, le recriminaron al taxista pirata su «lamentable comportamiento» que provocó el altercado. Afortunadamente, los turistas aplicaron el sentido común y tan solo se defendieron quitándose de encima a su agresor. Es más, en el vídeo al que ha tenido acceso Ultima Hora puede verse la agresión iniciada por el taxista pirata. En la zona todo el mundo comentaba que si un cliente no paga un servicio hay que llamar a la Policía Local para que resuelva el conflicto, pero nunca llegar a las manos.