La Policía Nacional detuvo a los dos asaltantes en el parque de Ses Estacions. | M. À. Cañellas

TW
9

La Policía Nacional arrestó este lunes de madrugada a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, ambos de origen marroquí, como presuntos responsables de un asalto violento a dos turistas en el Paseo Marítimo de Palma.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado pasado, cuando una pareja de turistas paseaba por el Paseo Marítimo de Palma alrededor de las cuatro de la madrugada y fueron abordados por dos hombres. Los detenidos simularon atarse los cordones mientras las víctimas pasaban frente a ellos y luego uno de ellos se lanzó sobre el hombre por la espalda y le agarró del cuello, estrangulándolo con fuerza mediante la técnica conocida como 'mataleón', impidiendo cualquier intento de defensa y sustrayéndole el teléfono móvil. Mientras tanto, el otro individuo también se abalanzó sobre la mujer para forcejear con ella e intentar robarle el bolso. La víctima mostró una resistencia activa, lo que ocasionó la fractura del asa del bolso, impidiendo que se lo llevaran. Acto seguido, los agresores huyeron del lugar.

Los turistas buscaron refugio en un hotel y alertaron a la policía. Al llegar, los agentes corroboraron la información y comenzaron a buscar a los sospechosos en la zona. Finalmente, los individuos fueron localizados este lunes en el Parc de Ses Estacions en Palma y se procedió a su detención por un delito de robo con violencia contra dos turistas.