La Policía Nacional detuvo a los dos hombres en la carretera de s'Arenal. | CNP

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por intentar vender marihuana a dos agentes de paisano en la carretera de s'Arenal. Los hechos se produjeron el pasado 24 de mayo a las 3.30 horas. Los policías se encontraban realizando un dispositivo de prevención de venta de drogas por la zona de la playa cuando, a la altura del balneario número 6, una agente fue a bordada por un hombre.

El individuo, de 29 años y nacionalidad alemana, se dirigió a ella en inglés y le ofreció marihuana. Instantes después, el joven también ofreció droga a otro policía. Los agentes decidieron avisar a otros dos compañeros y realizar un seguimiento al vendedor y comprobaron que, a los pocos metros, se juntó con otro hombre de 41 años y origen dominicano.

Los cuatro agentes continuaron el seguimiento por la carretera de s'Arenal y observaron que el otro traficante se acercó a un grupo de extranjeros y sacó una bolsa de plástico de color blanco que llevaba escondida en la zona de sus genitales. El individuo inició una breve conversación con ellos y siguió su marcha. Poco después se escondió otra vez la bolsa y realizó la misma operación con otro grupo de turistas.

Los policías constataron que realizó un intercambio de la bolsita de plástico por un billete. Cuando ambos jóvenes se separaron del grupo de turistas los agentes los interceptaron y los detuvieron. A continuación, los funcionarios policiales se entrevistaron con los turistas que les explicaron que uno de ellos había pagado 10 euros por una bolsita de marihuana.