Los dos procesados, el pasado 24 de abril, durante la vista celebrada en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
37

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a sendas penas de un año y medio de cárcel y al pago de una multa de 2.700 euros a los dos jóvenes acusados de realizar una pintada en dos vagones de un tren en la estación de Marratxí en febrero de 2019. Asimismo los dos procesados, que residen en Catalunya y Madrid, tendrán que indemnizar con 2.257 euros a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por los desperfectos ocasionados por el grafiti realizado.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, la magistrada considera probado que los dos imputados se introdujeron saltando los tornos de la estación de Marratxí y una vez allí y con los sprays que portaban encima realizaron la pintada LOUS en dos vagones de tren. La jueza sostiene en el fallo que a pesar de que ambos acusados negaron los hechos el día del juicio «ninguno ha podido dar una explicación lógica y congruente a lo acontecido», subraya.

Noticias relacionadas

En la vista, que tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, los imputados admitieron que estuvieron en la estación de tren de Marratxí en aquella fecha y tenían sprays entre sus pertenencias, pero ellos no hicieron el grafiti. «No pintamos nada. Hemos hecho algún trabajo por encargo en tiendas, pero no somos grafiteros», sostuvieron ambos. Uno de ellos explicó que su visita a Mallorca fue porque le habían tocado en un sorteo de Instagram 16 botes de spray.

El día de su arresto fueron vistos por los vigilantes grabando con una cámara el paso de los trenes pintados. Habían accedido a la estación saltándose los tornos porque, tal y como reconocieron, «no queríamos pagar». Días antes también entraron así, justo coincidiendo con la aparición de las pintadas. El fallo no es firme y puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Palma.