Los artículos intervenidos por la Guardia Civil en Alcúdia. | GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por distribuir casi 50.000 artículos falsos en Alcúdia. El individuo, de nacionalidad senegalesa, está acusado de un presunto delito contra la propiedad industrial. La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Benemérita se ha hecho cargo de las pesquisas. Los agentes comprobaron el pasado lunes por la tarde que una persona ya conocida por los investigadores estaba cargando cajas de un almacén a un vehículo aparcado en una calle.

Los agentes, según ha informado el instituto armado este viernes en una nota de prensa, comprobaron que las cajas contenían bolsos falsificados de mujer. Al entrar en el almacén, los guardias civiles observaron que había una gran cantidad de cajas y tras el registro contabilizaron un total de 23.000 artículos. Había gafas de sol, gorras, camisetas de clubes de fútbol, relojes y bolsos, entre otros, además de 25.000 placas con los logotipos de reconocidas marcas, que iban a ser utilizadas en bolsos con el fin de suplantar al original.

De la investigación se desprende que la persona investigada surtía a pequeños comercios y mercadillos de artículos falsos y de muy mala calidad en toda la zona de Pollença y Alcúdia. La venta de este tipo de productos provoca una competencia desleal para el resto de negocios y un perjuicio para las marcas afectadas.

Con estas incautaciones se intenta evitar un engaño hacia los consumidores y un peligro contra la salud de los mismos, ya que los productos que se ponen a la venta no reúnen las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de los mismas. Para este servicio, los agentes de Fiscal de la Guardia Civil contaron con la colaboración de la Policía Local de Alcúdia y los servicios municipales del ayuntamiento.