El acusado, este miércoles, en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. | G. E.

TW
1

Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abusos sexuales continuados a su sobrino de nueve años en un domicilio del Port de Sóller. El procesado le ofrecía regalos que nunca llegó a comprar a cambio de que le realizara los tocamientos.

El acusado, que se ha declarado culpable este miércoles en la Audiencia Provincial de Palma, ha indemnizado a la víctima con 14.000 euros por los daños morales ocasionados. El tribunal de la Sección Primera ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada. Los hechos se produjeron entre los años 2014 y 2018. El acusado aprovechaba que cada viernes su sobrino se quedaba en su casa para obligarle a que le realizara tocamientos. Otro de los episodios tuvo lugar en casa de la abuela de la víctima.

El acusado, durante todo ese tiempo, le decía al menor que no debía contar lo que ocurría porque le podría ocasionar problemas graves. El hombre le ofrecía regalos que nunca llegó a comprar. El perjudicado ha estado recibiendo tratamiento psicoterapéutico por parte de la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (UTASI) por la afectación psíquica y moral que le han provocado estos hechos.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de cinco años y medio de cárcel para el hombre. Este miércoles, el representante del Ministerio Público, Adrián Massanet, ha llegado a un acuerdo con el abogado de la acusación particular y la defensa y ha rebajado su petición a dos años. El procesado no ingresará en prisión.