La Policía Nacional ha detenido a los dos delincuentes en dos intervenciones distintas. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Palma por robar 1.200 euros y un teléfono móvil a dos mujeres de avanzada edad. El primer asalto tuvo lugar el pasado mes de febrero en Son Gotleu. Una mujer se disponía a ingresar 1.200 euros en un cajero cuando recibió un fuerte tirón del dinero y un puñetazo por parte de uno de los arrestados.

El delincuente consiguió huir, pero la víctima pudo verle el rostro porque le cogió de la ropa antes de que escapara. El pasado lunes, la mujer se encontraba en la calle y realizó una llamada al 091 informando de que acababa de ver el autor del asalto.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudieron con urgencia hasta el lugar y se entrevistaron con la víctima. El sospechoso se percató de que estaba siendo seguido por la mujer y se introdujo en en un portal. La mujer logró retenerlo en el interior hasta que los policías llegaron y lo arrestaron. Era un joven nigeriano de 18 años.

La otra detención se produjo el pasado lunes por la mañana en el Rafal. Una mujer de avanzada edad se encontraba paseando por la calle cuando un hombre que iba en bicicleta le sustrajo el móvil de un tirón causándole diversos lesiones en el brazo y en la cara. La Policía Nacional abrió una investigación y tras identificar al ladrón lo detuvo. Era un hombre español de 48 años.