Vídeos de las noticias de Mallorca, España e internacionales más relevantes y la última hora. | Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil ha fichado a Hanoi, un pastor belga malinois especialista en buscar a personas en derrumbes. El animal, de cuatro años, ha sido adiestrado para encontrar a desaparecidos en grandes áreas, estructuras críticas como derrumbes y en el mar.

El instituto armado ha informado a través de una nota de prensa que se espera que Hanoi se desplace en un futuro a zonas en las que ocurra una catástrofe para ayudar en la localización de las víctimas. El perro puede marcar lugares en los que haya personas debajo de los escombros.

El can ya está entrenando junto con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con la finalidad de reforzar el instinto del animal para conseguir una respuesta inmediata ante sucesos de diversa índole en medios acuáticos como pueden ser personas accidentadas en zonas costeras. La combinación del GEAS y el Servicio Cinológico pone en práctica la versatilidad de la Guardia Civil en la realización de maniobras conjuntas para consolidar la colaboración, las capacidades y el aprovechamiento de recursos.