El acusado, este miércoles, en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. | G. E.

TW

Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en Palma tras ofrecerle un porro. El acusado, de 31 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable este miércoles en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial tras indemnizar a la víctima con 1.500 euros. La fiscal ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas después de que la causa haya estado paralizada y la de reparación del daño.

Los hechos se produjeron sobre las 22.15 horas del 9 de octubre de 2018. El procesado, que en aquellas fechas tenía 25 años, se encontraba en una calle de Palma reparando su moto cuando se dirigió a la adolescente, que tenía 15 años, para que le ayudase. El acusado le dijo que tenía 20 años e iniciaron una conversación hasta que al cabo de un rato la invitó a subir a su casa. Una vez allí, se dirigieron a la habitación del hombre donde tras ofrecerle un porro mantuvieron relaciones sexuales hasta en tres ocasiones. A raíz de estos hechos, la víctima ha tenido que recibir asistencia psicológica y psiquiátrica.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de ocho años de cárcel para el enjuiciado. El abogado de la defensa, Tomeu Oliver, ha llegado a un acuerdo con la representante del Ministerio Público, Lidia del Valle, y ha rebajado su petición a dos años de prisión. El acusado no ingresará en prisión, pero deberá participar en un programa formativo de educación sexual y no podrá cometer ningún delito en un plazo de cuatro años.