El marroquí tuvo que ser reducido por cuatro agentes de la Policía Local de Inca. | R.S.

TW

Sobresalto mayúsculo en Inca. Un marroquí, de mediana edad, ha sido detenido a primera hora de este domingo por atacar a un grupo de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Inca que se encontraban en el interior de una carpa en la capital des Raiguer. Sobre las nueve de la mañana, agentes de la Policía Local de Inca han tenido que intervenir y proceder a la detención de un peligroso sujeto que, instantes antes, había arremetido contra varias personas y una furgoneta serigrafiada con los logos y colores del PP.

En un momento dado y sin venir a cuento, cogió un objeto contundente y lo lanzó contra una mujer a la que alcanzó provocando lesiones de consideración. De forma simultánea, hizo lo propio contra la furgoneta mientras insultaba y amenazaba al resto de seguidores populares que se encontraban en las labores de montaje de la carpa de los populares. Rápidamente, varias llamadas alertaron a la central de emergencias del 112 y en cuestión de minutos dos dotaciones de la Policía Local de Inca se personaron en el lugar del altercado.

Detenido un hombre por atacar a los afiliados que montaban una carpa del PP en Inca

El marroquí, lejos de deponer su actitud violenta, se abalanzó sobre los agentes e intentó golpearlos. En ese instante, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria los policías consiguieron reducir, con alguna que otra dificultad, y proceder a su detención por un delito de lesiones graves y otro de atentado contra agentes de la autoridad. En las imágenes, a las que ha tenido acceso Ultima Hora puede apreciarse al ahora detenido lanzar patadas a los funcionarios policiales. Cuatro agentes han precisado ser atendidos en un centro médico.