La vista por estos hechos se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un joven se enfrenta a cinco años de prisión acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por compartir en una página web de contactos una fotografía desnuda de una amiga en enero de 2022. La Fiscalía también pide que indemnice a la víctima con 3.000 euros en concepto de daños morales. La vista previa por estos hechos estaba fijada esta semana en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, pero la huelga de funcionarios retrasará que el procesado se siente en el banquillo.

Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el procesado, de 24 años, obtuvo del ordenador personal de la perjudicada, tras acudir a la vivienda de esta, una foto de ella completamente desnuda. El chico se la envió a su computadora y quedó almacenada. Durante los primeros días del mes de enero del pasado año, el imputado publicó la fotografía de su amiga en la página de contactos eróticos Destacamos.com, aportando el teléfono móvil de la joven así como un texto en el que se podía leer que quería divertirse totalmente gratis.

La acusación pública sostiene en el relato de hechos que tanto la obtención de la fotografía como la posterior publicación se hicieron sin el consentimiento de la perjudicada, que al darse cuenta de lo ocurrido denunció los hechos ante la Policía Nacional. El joven quedó imputado tras comprobarse la autoría del hecho delictivo. Además de la pena de cinco años de prisión, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a su ya examiga con 3.000 euros.