El cráneo de milano real intervenido por la Guardia Civil.

TW
6

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 64 años por envenenar a un milano real en una finca rústica de Porreres. El individuo intoxicó al ave con cepos envenenados. El milano real fue localizado el pasado mes de abril en la finca y la necropsia concluyó que había fallecido por intoxicación mediante el empleo de cebos envenenados. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) abrieron una investigación tras el hallazgo, según ha informado este viernes la Guardia Civil en una nota de prensa.

En la misma finca ya aparecieron ejemplares muertos de fauna silvestre, pero no se pudieron esclarecer las causas. Agentes del Seprona y del Servicio Cinológico de la Benemérita, acompañados por agentes de Medio Ambiente, realizaron este jueves una inspección en la finca, en un garaje y en el domicilio del detenido, donde intervinieron una gran cantidad de objetos y sustancias prohibidas.

La ‘operación Garra-Voltor’ ha permitido a los investigadores incautarse de numerosos cepos de grandes dimensiones, jaulas trampa y redes, todos ellos prohibidos, así como diversos raticidas y pesticidas descatalogados y de alta toxicidad. Los agentes también confiscaron restos de aves rapaces, como garras de buitre negro, que están catalogados como especies de máxima protección.

También incautaron siete tortugas mediterráneas incluidas en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial y varios animales como gallos, pavos reales, hurones, perdices y un perro que se encontraban en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas.