El procesado, durante la vista celebrada en Vía Alemania. | J.P.M.

TW
11

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este jueves a dos años y medio de cárcel a un joven que participó en un violento robo que terminó con agresión a tres personas en el Paseo Marítimo de Palma en diciembre de 2021. El acusado, que reconoció los hechos ante la magistrada, deberá indemnizar a las víctimas en más de 3.000 euros por las lesiones sufridas y los objetos sustraídos.

Los hechos se remontan a las 3.00 horas del 18 de diciembre. El procesado, de origen argelino, se encontraba con un grupo de amigos, que no pudieron ser identificados, y se toparon con las víctimas en el Paseo Marítimo. El procesado se abalanzó sobre uno de ellos, lo tiró al suelo y empezó a darle puñetazos hasta quedar inconsciente. Cuando los amigos intentaron auxiliarle también recibieron todo tipo de golpes y a uno de ellos le sustrajeron un móvil de alta gama.

La Policía Nacional solo logró identificar a uno de los implicados, que ayer aceptó dos años y medio de cárcel por un robo con violencia y lesiones. Antes de la vista consignó 1.350 en favor de los perjudicados y esto le sirvió como atenuante. No entrará en prisión siempre y cuando no delinca en el próximo lustro, pague el resto de la responsabilidad civil en el mismo periodo y realice nueve meses de trabajos comunitarios.