El arrestado pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional de Playa de Palma. | Policía Nacional

TW
16

Un conductor kamikaze sembró el pánico en la conocida 'calle de la cerveza' de Playade Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un paraguayo de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de daños y otro de lesiones. El arrestado irrumpió en la citada vía arremetiendo con su vehículo contra varios grupos de alemanes, tocando el claxon a la vez que insultando y escupiendo a los turistas.

Según la declaración de numerosos testigos y la denuncia interpuesta por las víctimas, los hechos sucedieron el sábado, a las dos de la madrugada. En un momento dado, se percataron de que había un turismo que circulaba a gran velocidad a la vez que iba tocando el claxon y gritando a los transeúntes para que se quitaran del medio y le dejaran pasar. Además, bajó la ventanilla y se puso a escupir a los germanos. Los turistas le recriminaron su comportamiento violento y la conducción temeraria generando un mayor enfado del peligroso conductor. Acto seguido, el paraguayo se bajó del coche y propinó un puñetazo a uno de los alemanes, quien cayó al suelo golpeándose con un bordillo en la cabeza y perdiendo la consciencia.

Sin mediar palabra alguna, el agresor se subió de nuevo en su coche y trató de emprender la huida. Unos metros más adelante, embistió a un amigo de la víctima y se lo llevó por delante. Al mismo tiempo, también golpeó con otro turismo que estaba correctamente estacionado ocasionando daños de consideración. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y varias ambulancias se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la atención de los heridos. El alemán que recibió el puñetazo fue trasladado a un centro hospitalario donde se le diagnosticó una fractura de mandíbula. El turista atropellado también precisó asistencia médica.

Por su parte, los agentes iniciaron una exhaustiva investigación de lo sucedido y tomaron declaración a todas las partes implicadas. Unas horas más tarde, se logró identificar y localizar al presunto autor. En ese momento, se le comunicó su detención oficial. Al arrestado le constan antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería, pasando a disposición judicial.