La Guardia Civil de Tráfico investiga el accidente en la carretera de la Serra.

TW
27

El piloto de una motocicleta Harley Davidson que perdió el control el pasado viernes en la carretera de la Serra, a la altura de Pollença, y se estrelló contra un pelotón de ciclistas, provocando la muerte de uno de ellos y heridos leves a otros dos, ha dado positivo en drogas. El motorista también sufrió algunas lesiones.

El siniestro tuvo lugar a las tres y cuarto de la tarde, a la altura del kilómetro 6-500 de la Ma-10, en un tramo curvo. El motorista entró en aquel tramo a una velocidad elevada e invadió el carril contrario. Justo en ese momento pasaba por aquel punto kilométrico un grupo de cicloturistas extranjeros, que estaban de vacaciones en Mallorca.

El que se llevó la peor parte fue un ciudadano polaco llamado Lesiak Andrzej Zbigniew, que fue arrollado por la moto de gran cilindrada y sufrió heridas críticas. Quedó ingresado en un centro hospitalario, donde ha fallecido. Dos de sus compañeros también resultaron heridos de pronóstico leve y el motorista fue evacuado al hospital con algunas lesiones.

Se le practicó una analítica de sangre y este martes ha trascendido que ha dado positivo en drogas. El hombre, pues, podría ser acusado de un delito de homicidio involuntario. El motorista fue detenido y después quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.