Margarita y Antonio se prometieron durante el acto.

TW
0

No hay un acto sin sorpresas, incluso si se trata de una institución como la Policía Local. La entrega los diplomas a los 55 nuevos policías locales de Mallorca que han superado el curso básico de capacitación ha estado marcado por la pedida de mano entre dos policías que participaban en el evento. Al final del acto, Antonio, uno de los efectivos policiales, se ha adueñado del acto para pedirle a su pareja, Margarita, que se casara con él. Como testigo de excepción, la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no ha dejado de aplaudir y, posteriormente, tuitear el momento de la pedida.

Con la incorporación de estos 55 nuevos efectivos, de los cuales 12 son mujeres, el Govern continúa mejorando la plantilla de este cuerpo. El ejecutivo acabará la legislatura habiendo formado a 529 nuevos policías locales. «Es todo un éxito, esto no había pasado nunca en la historia de las Islas Baleares», ha declarado la presidenta Armengol haciendo referencia a la cifra de nuevos agentes lograda en los últimos cuatro años.

En el acto se han reunido los alumnos que durante seis meses han asistido en este curso de 800 horas de formación teórica y práctica. Se han graduado 55 alumnos de Mallorca, si bien hay que destacar que, paralelamente al curso, 11 personas han aprobado el proceso unificado de selección de policías que convoca el EBAP (con los destinos siguientes: 7 en Palma, 1 en Sant Llorenç des Cardassar, 1 en Manacor, 1 en Consell y 1 en Llucmajor), y 6 más han aprobado procesos convocados por diferentes ayuntamientos (2 en Capdepera, 1 en sa Pobla, 1 en Alaró y 2 en Santa Margalida), por lo que, una vez acabado el proceso, hay 18 funcionarios con plaza fija en ayuntamientos y 37 que formarán parte de la bolsa de interinos del EBAP.