Una cámara grabó al ladrón entrando en el bar de una campo de fútbol. | Policía Nacional

TW
0

Lo apodan el 'ladrón del deporte'. No precisamente porque sea una persona deportista, sino porque se dedica a robar sistemáticamente en campos de fútbol, centros de pádel, clubes de atletismo y piscinas. El delincuente, de 40 años y múltiples antecedentes policiales, es un español que está acusado de perpetrar hasta diez robos con fuerza en establecimientos ubicados en diferentes zonas de Palma en apenas diez días. El Grupo de Robos de la Policía Nacional inició una investigación con motivo de una oleada de robos con fuerza en interior de establecimientos ubicados en los barrios palmesanos de Son Anglada, Secar de la Real, Son Sardina y Son Ferriol.

En todos los robos el autor accedía de madrugada, salvo en dos robos que fueron perpetrados en horario vespertino. Para acceder forzaba las puertas de acceso y una vez en el interior forzaba las cajas registradoras o los cajones con el dinero en efectivo que hubiera dentro, llegando incluso en ocasiones a sustraer la propia máquina registradora. Entre los locales afectados se encuentra la cafetería del campo de fútbol de La Unión, Ferriolense, Penya Arrabal, UndrySport, piscinas Marga Crespí, Milenio, Bistro Basko etc...

El ladrón también forzaba máquinas de tabaco, futbolines, tragaperras o expendedora de bolas para niños, de donde sustraía dinero en efectivo, salvo en dos de los robos que sustrajo cajetillas de tabaco y palas de pádel. Llamaba la atención que en apenas diez días se cometieron los robos, el día 5 de abril empezaron los mismos, perpetrando tres robos en bares de instalaciones deportivas. El día siete se produjeron dos robos en bares de otras instalaciones deportivas, los días siguientes siguieron los robos en cuatro bares y un comercio hasta el 15 de abril.

Fruto de las pesquisas los agentes consiguieron obtener pruebas e indicios que incriminan a una persona en los hechos, tratándose de un hombre con más de una decena de antecedentes la mayoría por robos con fuerza. Los agentes establecieron un dispositivo y el pasado jueves procedieron a la detención del hombre como presunto autor de hasta diez robos con fuerza en establecimientos. Los agentes llevaron a cabo dos entradas y registros domiciliarios interviniendo diferentes objetos, además también recuperaron algunos efectos de otros robos que fueron entregados a sus legítimos propietarios. El detenido pasó a disposición judicial el pasado viernes y se decretó prisión provisional para él mismo. El arrestado había salido de prisión hacía unos meses tras permanecer siete años encerrado por hechos similares.