Vista aérea de la actuación policial en Son Banya. | R.S.

TW
18

Sabían que les iban a derribar la casa, pero aún así siguieron vendiendo droga tan tranquilos. En el momento que entraron las máquinas excavadoras escoltadas por efectivos policiales salieron corriendo pero se olvidaron una gran cantidad de droga, dinero y báscula de precisión. Al final, cuatro detenidos por un delito contra la salud pública.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido a cuatro personas de entre 19 y 27 años de edad, por un delito contra la salud pública, al encontrar sustancias estupefacientes durante un desahucio y posterior derribo del inmueble. Los arrestados son tres españoles y uno de origen indio, todos ellos residentes en el poblado chabolista. En el último dispositivo realizado en el poblado de Son Banya, los agentes que acudieron al lugar hicieron constar que durante el mismo se encontraron diversas sustancias estupefacientes y utensilios que podrían estar relacionados con la venta de drogas, motivo por el cual se solicitó la presencia del Grupo de Estupefacientes. Los hechos ocurrieron cuando durante el desahucio, los agentes observaron un plato llano de cocina conteniendo sustancia rocosa de color blanco, cocaína con un peso estimado de entre 30 y 40 gramos, marihuana, hachís y heroína. Todo ello, al margen de una caja de zapatos conteniendo en su interior dinero en metálico, recortes de plástico preparados para la preparación y sellado de dosis de cocaína y una báscula de precisión. También se localizaron 28 envoltorios plásticos termosellados conteniendo sustancia rocosa de color marrón, heroína.

El derribo de una chabola en Son Banya pone al descubierto un importante punto de venta de droga
Droga incautada en el interior de la chabola que, instantes después, fue derribada.

Una vez que se recogió todo el material se comenzaron las investigaciones a fin de esclarecer los hechos e identificar a los presuntos autores. Tras las gestiones pertinentes, el pasado jueves, los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, donde están integrados agentes de la Policía Local de Palma, localizaron a los presuntos autores, y procedieron a la detención de los mismos por un delito contra la salud pública, en el que se añade que alguno de los detenidos ya estaba en posesión de antecedentes por hechos similares.