Parte de los efectos sustraídos y recuperados por la Guardia Civil. | OPC

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad española, acusados de numerosos robos en el interior de viviendas vacacionales ubicadas en la localidad de Pollença. El juez de guardia envió a prisión al varón arrestado.

La investigación se inició tras recibir la Benemérita varias denuncias de robos, todos ellos cometidos en inmuebles destinados al alquiler turístico y en una zona muy concreta. Los delincuentes sabían que no había moradores en las viviendas, ya que con anterioridad habían vigilado la zona, y accedían al interior fracturando una ventana y se apoderaban de aparatos electrónicos, joyas y tarjetas bancarias. Esto último lo utilizaban en tiendas para comprar objetos.

La Guardia Civil organizó un dispositivo de seguridad en la zona y el pasado día 25 de abril sorprendió a los dos ladrones cuando estaban a punto de cometer un nuevo robo. En los registros domiciliarios fueron intervenidos parte de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.