Objetos hallados a los menores tras el registro efectuado por los policías nacionales que los detuvieron. | CNP

TW
8

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos menores de edad acusados de robar en el interior de vehículos estacionados en la zona del distrito de Llevant. Se les imputa media decena de sustracciones después de causas destrozos en las lunas de los vehículos. Los hechos se produjeron el pasado jueves 27 de abril, sobre las 02:00 horas, en una calle del distrito Llevant de Palma, después de recibir una llamada en el 091 que alertaba que un joven había fracturado la ventanilla de un vehículo y estaba llevándose efectos del interior. Varias patrullas de la Policía acudieron al lugar y se entrevistaron con una testigo, que había grabado al joven con medio cuerpo dentro del coche cogiendo cosas y huyendo a la carrera en compañía de otro chico.

Los policías nacionales comprobaron como la ventanilla estaba fracturada y efectuaron batidas por la zona. Poco después localizaron a dos jóvenes que se correspondían con la descripción aportada por los vecinos. Uno de ellos al verse acorralado arrojó un par de guantes negros y un martillo rompelunas debajo de un vehículo. Los agentes los arrestaron allí mismo.

Tras ser registrados por los agentes, se localizaron un teléfono móvil de alta gama, perfumes, un vaper, varios billetes, un estuche de gafas y otros efectos, interviniendo los mismos junto con los guantes y el martillo rompelunas. Los agentes lograron esclarecer hasta cinco robos con fuerza en interior de vehículos tras la detención de los dos jóvenes ladrones.