La detenida, instantes antes de pasar a disposición judicial. | R.S.

TW
13

Drogaba a sus víctimas y después les desvalijaban las cuentas bancarias. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un español, de 22 años y a una mujer, de 21, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro contra la salud pública. Todo ello, con la intención de mermar sus capacidades y así poder acceder a la cuenta bancaria y dejarla a cero euros. La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte de una joven que relataba que, a finales del mes de enero, se personó en el domicilio de una amiga donde se encontraba la misma en compañía de su pareja. En ese domicilio tomaron varias copas de alcohol y lo único que recuerda es que al día siguiente se despertó en mal estado y muy aturdida. Horas más tarde, la víctima comprobó que habían usado su teléfono móvil mientras estaba inconsciente accediendo a la aplicación de su entidad bancaria y realizando varias operaciones a través de internet dejándole la cuenta a cero.

La perjudicada acudió de inmediato a un centro médico donde se comprobó presencia de droga en su organismo, dando positivo en MMDA, lo que provocó su pérdida de conciencia en el momento de los hechos, siendo suministrada dicha sustancia en contra de su voluntad y sin que se percatara de ello. El Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se encargó de investigar los hechos, realizando numerosas gestiones y tomando diferentes declaraciones testificales. Como resultado de las pesquisas, los agentes pudieron incriminar a la pareja como autores de los hechos. Todo apunta a que los ahora detenidos accedieron al terminal de la denunciante para realizar las operaciones fraudulentas.

También ha quedado probado que contaron con la ayuda de terceras personas a las que transfirieron el dinero. En la mañana de este miércoles los agentes han conseguido localizar a la mujer, procediendo a su detención como presunta autora de los hechos investigados. Se da la circunstancia que la misma también fue detenida el pasado mes de diciembre como presunta autora de otro robo con violencia por sumisión química. Por su parte, el hombre que también participó en esta acción ya se encontraba en prisión por un delito contra la seguridad del tráfico.