La madre del legionario fallecido en el programa de Cuatro 'Código 10'.

TW
0

Alejandro Jiménez Cruz tenía 22 años cuando el disparo de una bala le atravesó el pecho, acabando con su vida, durante un ejercicio de fuego real entre dos pelotones de la legión. A pesar de que estas maniobras están absolutamente controladas, el joven no salió con vida y se sospecha que se intentó encubrir su muerte. La historia de este mallorquín fue la protagonista del programa de crónica negra Código 10, que se emitió este pasado martes en Cuatro, y participó su madre, Chari Cruz.

«Para mí la justicia sería que cumplieran todos los años íntegros y pierdan su condición de militar, desde el primero hasta el último. Aunque los otros lo que han hecho es apoyar al Sargento y la versión del Capitán, han mentido (...) Hay un credo legionario y una de las partes dice que nunca se abandona a un hermano. A mi hijo lo abandonaron en el mismo momento en que todos se pusieron de acuerdo», aseguró Chari Cruz en directo.

Noticias relacionadas

La madre de Alejandro se refería así a la investigación de la Guardia Civil que sigue su curso y pronto tendrá una sentencia. El lugar del impacto de la bala, las posiciones de los pelotones, los casquillos y quién disparó son las claves que hicieron sospechar a la Guardia Civil, tal y como contaron en el programa. Ante la versión pactada, solo un legionario dio un paso al frente para dar otra versión. «No sabes dónde te has metido. No lo sabes», se escuchó decirle el Sargento en un audio, además de proferirle insultos.

La madre del fallecido conectó con Código 10 tras haber visto el reportaje sobre su hijo. Cruz agradeció al programa el espacio que le había dedicado y aseguró que Alejandro le da fuerzas para seguir adelante. Después de contar cómo vive este terrible suceso y de cómo aguarda la sentencia judicial, cerró su intervención con unas sinceras palabras: «Quiero darle las gracias infinitas al caballero legionario que ha sido el único que ha dicho la verdad. Es mi familia. Es una persona increíble. No está loco como le han intentando hacer ver y sobre todo al grupo de homicidios de la Guardia Civil de Alicante», expresó.