TW
9

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de un cadáver en Palma. En torno a las 9:50 horas de este miércoles, la pareja del fallecido alertó a los equipos de emergencia tras comprobar que su novio no respiraba. Rápidamente, una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y varias patrullas de la Policía Nacional acudieron hasta el lugar del suceso. El cuerpo sin vida del joven se encontraba en la calle Ocells, en las inmediaciones de la rotonda de Salvador Dalí, en Son Cotoner.

Según las primeras hipótesis de la investigación a cargo del Grupo de Homicidios y la valoración inicial del forense del Instituto de Medicina Legal, todo apunta a que podría tratarse de una sobredosis, pero este punto está por confirmar. En las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia y se conozca la causa oficial de la muerte. La noticia del fallecimiento de este joven, de 24 años y nacionalidad extranjera, levantó una gran expectación en la zona por parte de los vecinos, clientes de varios de locales comerciales, entre ellos un supermercado y también los alumnos y profesores de dos institutos próximos al lugar.

Nada más conocer la identificación del fallecido saltaron las alarmas dado que dicha persona tenía una orden de alejamiento en vigor de la persona que llamó al 091. Finalmente, se descartó la mano criminal o implicación de terceras personas en su muerte. Los agentes tomaron declaración a los testigos y horas más tarde, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.