TW
6

El propietario de una finca del Camí de sa Font des Bosc, en sa Coma, Andratx, arrancó este martes sobre las cinco de la tarde su quad y escuchó unos gritos. Alguien le estaba llamando. Era un hombre, español de 50 años, que se encontraba tumbado en el suelo y que dijo que llevaba cuatro días arrastrándose por la montaña con la una lesión importante en la pierna hasta que llegó a la vivienda.

El dueño de la finca avisó enseguida a los equipos de emergencias. Mientras esperaba al Grupo de Rescate de Montaña de los bomberos de Mallorca, a la Policía Local de Andratx y a los servicios sanitarios habló con el hombre, que se quejaba de dolores en la pierna y el tobillo tras sufrir una caída. El herido le explicó que durante estos días ha estado bebiendo agua que había en un cubo.

Los equipos de emergencias tuvieron dificultades para localizarlo ya que el hombre se encontraba en una zona de caminos estrechos y de difícil acceso, pero tras seguir las indicaciones del propietario de la finca consiguieron llegar hasta él.

El hombre, según contó uno de los agentes que participó en las labores de rescate, vivió tiempo atrás en la montaña, «como un ermitaño». Los bomberos le portearon en una camilla hasta una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital Son Espases, en Palma.