Imagen de archivo de un vagón de un tren de SFM repleto de pintadas. | S.F.M.

TW
10

Dos jóvenes se enfrentan a sendas penas de dos años de cárcel y multas de 5.400 euros acusados de realizar pintadas con spray en varios trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en febrero de 2019. El Ministerio Fiscal solicita además que los procesados, ambos de nacionalidad española, que indemnicen a la empresa pública en 1.633,95 euros por los daños ocasionados en los vagones. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre en los próximos días en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania de Palma.

Estación de Marratxí

Tal y como detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se remontan a los días 22 y 23 de febrero de 2019. Los dos imputados, de 30 y 31 años, se introdujeron saltando los tornos de la estación de tren de es Figueral, en Marratxí. Una vez allí y portando varios botes de spray de pintura empezaron a realizar grafitis en varios trenes propiedad de los Servicios Ferroviarios de Mallorca. Los hechos delictivos quedaron registrados por las cámaras de seguridad con las que cuenta la estación. La Guardia Civil inició una investigación y consiguió identificar a los presuntos autores de los actos vandálicos. Los jóvenes quedaron imputados por un delito de daños.

Ahora, más de cuatro años después de lo sucedido, se sentarán en el banquillo de los acusados en una sala de lo Penal. La Fiscalía sostiene que ambos son autores de un delito de daños y pide para cada uno de ellos dos años de prisión y el pago de una multa de 5.400 euros. Asimismo también solicita que abonen otros 1.633,95, que es la cantidad que costó limpiar los vagones que pintaron. Ese mismo año, SFM denunció que se contabilizaron casi medio centenar de actuaciones por pintadas en trenes e instalaciones.