El acusado, este martes, en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
13

Un joven fue condenado ayer al pago de una multa de 704 euros por agredir a dos policías locales de Son Servera en su domicilio de Cala Millor. El acusado, de 24 años y origen marroquí, se declaró culpable en el juicio celebrado en Palma de un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del 20 de junio de 2020. Los policías acudieron a su vivienda y el procesado se opuso a que accedieran al interior cerrando la puerta de forma violenta cuando uno de los agentes intentó entrar.

Posteriormente, el joven se abalanzó sobre los policías e iniciaron un forcejeo durante el cual propinó a ambos varias patadas y puñetazos. Los agentes tuvieron que llamar a otros dos compañeros para reducir al hombre, que se encontraba muy agresivo.

La Fiscalía reclamaba inicialmente una condena de seis meses de prisión para el acusado. El representante del Ministerio Público rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor del hombre, que está preso por otra causa.