La Policía Local de Manacor, al frente de la investigación y confección del atestado del accidente mortal. | A.BASSA

TW
6

Avanza la investigación sobre el atropello mortal de Manacor. A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos datos y los agentes de la Unidad de Accidentes de la Policía Local de Manacor trabajan en la confección del atestado, en la toma de declaraciones y están recabando todas las pruebas e informes pertinentes. Ahora se está investigando si el fallecido, un ciudadano letón de 52 años, estaba tendido en el suelo en un camino muy estrecho con poca visibilidad y que además tiene un cambio de rasante que da acceso a la calle Marco Polo de Cala Anguila.

Noticias relacionadas

Según la versión facilitada por el conductor del vehículo, el trágico suceso se produjo cuando circulaba por un camino privado de acceso a su propiedad y a una velocidad bastante reducida. En un momento dado, escuchó un golpe y se percató de que había pasado por encima a la víctima. Todo apunta a que hacía varios días que el fallecido estaba merodeando por la zona y que tenía algún problema con el alcohol. De hecho, en la zona han sido varias las personas que han manifestado que ese mismo día lo habían visto tirarse al suelo en varias ocasiones.

Tras la colisión el cuerpo del varón quedó atrapado debajo del vehículo y se solicitó la presencia de los servicios de emergencia. Hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU 061, Policía Local de Manacor y una dotación de Bombers de Mallorca del parque de Manacor para poder rescatar el cuerpo del peatón. Al fallecer, fueron los servicios fúnebres quienes retiraron el cadáver por orden judicial. Acto seguido, la Policía Local de Manacor que asumió la investigación del accidente, practicó la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor del vehículo que dio negativo en alcohol y en drogas. El conductor y sus familiares se encuentran muy afectados por esta situación.