Uno de los detenidos es introducido en un vehículo policial tras la agresión. | R.S.

TW
49

Una mirada desafiante fue el detonante de una brutal y encarnizada agresión con arma blanca registrada el pasado sábado en plena calle de Palma. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:30 horas en las inmediaciones de la calle 31 de Diciembre, concretamente, en la intersección de Ramón Muntaner esquina Doctor Andrés Feliu. Según el relato de varios testigos, un varón español, de 60 años y un dominicano, de unos 35, se cruzaron en la acera. Los primeros indicios apuntan que el sudamericano iba en compañía de una mujer y que en un momento dado ambos varones se retaron con las miradas. Por el momento, se desconocen las causas del enfrentamiento dado que no se conoce relación alguna entre las partes implicadas.

Sea como sea, los dos hombres iniciaron una acalorada discusión. Poco a poco, el tono de voz fue elevándose hasta que en un momento dado, el dominicano sacó un machete o cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó sobre su oponente. Los testigos presenciales sostienen que el otro hombre no quería pelear pero que al verse atacado tuvo que defenderse. En un primer momento, la víctima recibió varios cortes en las manos de los que emanaba mucha sangre. Los ánimos seguían encendidos y la reyerta no finalizó hasta el súbdito español arrebató el cuchillo a su contrincante, les asestó varios golpes y le hizo cortes en rostro y cabeza. Los dos hombres acabaron tendidos en el suelo heridos y sangrando en abundancia.

La pelea fue seguida por muchos vecinos desde balcones, ventanas y en la propia calle. No daban crédito a lo que estaba sucediendo. De hecho, en Ultimahora.es pueden ver un vídeo de los instantes posteriores de la agresión y la detención de los dos hombres implicados. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar junto a una ambulancia medicalizada del SAMU-061 que atendió a los heridos. Ambos presentaban lesiones de diversa consideración ocasionadas por arma blanca. Mientras tanto, los investigadores del caso buscaron el machete por debajo de los coches. La escena generó una actividad inusual en la barriada palmesama porque llegaron a congregarse cinco coches y motocicletas policiales.