El piso está situado en la calle Manacor. | Pere Bota

TW

Una mujer discapacitada ha sido condenada por estafar a un hombre 4.680 euros con el alquiler de un piso de la calle Manacor, en Palma. La acusada, de 25 años, aceptó dos meses de prisión que se sustituirán por dos meses de trabajos comunitarios. La jueza tuvo en cuenta la eximente incompleta de alteración psíquica debido a que la enjuiciada padece un retraso mental.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021. La mujer publicó un anuncio en el que ofertaba el alquiler de un piso por 700 euros al mes. Un hombre contactó con ella el 17 de octubre y tras un intercambio de información telefónica la procesada le explicó que la vivienda estaba ocupada y que el contrato no se podría realizar hasta el día 20.

La acusada pidió al perjudicado una fianza de 700 euros. El 18 de octubre, contactó de nuevo con el interesado solicitándole otro ingreso de 1.400 euros correspondiente a la fianza y pago del mes en curso. Un día después, la procesada le requirió diversa documentación como nóminas y contrato de trabajo.

A continuación, la supuesta propietaria del piso le solicitó 700 euros más en concepto de fianza suplementaria y 480 de seguro de impago. La acusada y el hombre pactaron ver el piso el 18 de octubre, pero la mujer canceló la cita en el último momento y le dijo que le devolvería 1.400 euros. La dueña de la vivienda, poco después, no volvió a contestar las llamadas y la víctima descubrió que la casa estaba en ruinas.