La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación tras recibir la denuncia de la madre de la menor. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un juzgado de Inca investiga a un hombre por supuestos abusos sexuales a su hija de siete años en Muro. La madre de la niña denunció ante la Guardia Civil de Santa Margalida al padre de la menor tras reunirse con la tutora de la pequeña.

La profesora explicó a la mujer que su hija le había pedido ayuda para contarle algo a su madre. La niña relató a su tutora que su padre le realiza tocamientos en sus partes íntimas en el coche cuando la recoge del colegio cada 15 días.

La denunciante informó a la Guardia Civil que el año pasado ocurrieron unos hechos parecidos. La menor le dijo que no quería irse con su padre porque era «muy pesado» y «tocaba todas sus cosas». También le comentó que le molestaba que su padre entrara en el baño cuando se duchaba.
La madre de la niña la acompañó al médico tras sospechar que podía estar pasando algo, pero el facultativo no observó nada raro en la exploración de la menor.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se entrevistaron con la tutora de la menor y les manifestó que el pasado 10 de marzo la niña le comunicó que no quería ir con su padre el fin de semana. Siete días después la niña volvió a hacerle el mismo comentario y la profesora le preguntó por el motivo por el que no quería estar con su padre. Fue entonces cuando la pequeña contó que su padre le «pellizcaba» su zona genital cuando se sentaba en el asiento trasero.

Un juzgado de Inca citó días atrás al hombre, asistido por el abogado Toni Antich, para tomarle declaración por estos supuestos tocamientos.