Los detenidos, tras prestar declaración en el juzgado, fueron enviados a prisión. | Policía Nacional

TW
14

Brutal agresión por parte de dos súbditos marroquíes, de 26 y 29 años, para robar un patinete eléctrico y 200 euros a un hombre en Palma. Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado miércoles en una calle del barrio de Son Gotleu. La víctima, circulaba a bordo de un patinete eléctrico cuando de forma sorpresiva fue abordado por tres jóvenes que, tras agredirle físicamente, le robaron su patinete y doscientos euros que había sacado de un cajero.

El perjudicado, que se encontraba herido de los golpes, pidió ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que estaba por la zona y explicó que conocía a los agresores. Concretamente, al que le lanzó un puñetazo que le provocó que cayera al suelo donde instantes después le propinaron varias patadas. La víctima, así como pudo logró zafarse y se subió al patinete huyendo del lugar refugiándose en un local, donde irrumpieron los jóvenes quienes le agredieron de nuevo e insultaron. Varias personas que se encontraban en el lugar tuvieron que salir en su auxilio para evitar que la agresión fuera a mayores, consiguiendo los tres jóvenes llevarse el patinete y el dinero.

Varias patrullas policiales efectuaron una batida por la zona, localizando a un joven que al detectar la presencia policial se dio a la fuga. Los policías consiguieron darle el alto y retenerlo. Otro joven fue localizado en una calle próxima, iba conduciendo el patinete sustraído, procediendo los agentes a su identificación. Acto seguido, fueron reconocidos y se procedió a su arresto como presuntos autores de un delito de robo con violencia. A uno de los detenidos se les intervino más de 500 euros en efectivo. Los dos ladrones pasaron a disposición judicial y el juez de guardia les envió a prisión. El tercer implicado será detenido en breve.