Un matrimonio de septuagenarios que acababan de salir del hospital se quedaron tirados en la calle porque unos okupas habían entrado en su casa y cambiado la cerradura mientras ellos estaban en Son Espases. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes argelinos, de 23 y 28 años, por un presunto delito de allanamiento de morada y daños. Los dos arrestados habían reventado la cerradura de la casa de un matrimonio mallorquín -de casi 80 años- mientras éstos estaban en el hospital.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en torno a las 13 horas, cuando una mujer llegó a su domicilio después de estar tres días en el centro hospitalario puesto que su marido estaba ingresado desde hacía unos días. La anciana observó que tenía el bombín de la cerradura cambiado. Tras tocar el timbre, salieron dos varones quienes le informaron que esa era su casa. La mujer, desolada, nerviosa y atemorizada decidió llamar a la Policía Nacional. En ese momento, llegaron las primeras patrullas, recabaron toda la información y comprobaron la veracidad de los hechos denunciados. Es más, la víctima presentaba un estado de ansiedad que fue necesaria la actuación policial para tratar de calmarla.
Los policías se entrevistaron con los okupas y éstos comenzaron a decir que una tercera persona les había ofrecido vivir allí a cambio de dinero y que por consiguiente, cambiaron la cerradura. Todo mentira. Así fue que tras realizar las gestiones pertinentes se procedió a la detención de estos dos sujetos. No se descartan nuevas detenciones en breve. Desde la Policía Nacional recomiendan que antes cualquier indicio de ocupación o de intento, que llamen lo antes posible al 091 para poder actuar y detener a los sospechosos.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JoanotYo eso lo tengo clarisimo, un 70 por ciento de la población al parecer no. Llevamos así 40 años y va a peor.
J.B.V., no falleu, els franquistons, que a sa mínima barregeu xulla i velocitat . Perquè de ben segurament no teniu ni idea de què és "comunisme" vertader, o a lo pitjor sí ho sabeu, però no vos interessa els valors bàsics que exposa, que són : repartiment de riquesa i igualtat de drets i condicions (igualtat/equitat) per a tothom; cosa que no vos agrada perquè en un sistema aixís no podeu trinnkar/aprofiteu-vos de lo aliè amb trampes, mentides i/o trinkes directes.
Despues se quejaran de racismo si nadie les quiere alquilar una vivienda
Como saben estos...a quién creer ocupar sus casas.Ocupan las casas de gente vulnerable que apenas pueden defenderse de una ley que no sirve para nada.Todavia no he visto una noticia de que ocupan un chalet de lujo,por qué,pues porque saben que los detienen al momento y se los llevan por delante.Ahí sí aplican la ley del allanamiento.
A Espanya, el mercat de la seguretat i les alarmes el domina un grup d'origen suís però que al nostre país està controlat per un poderós grup empresarial al front del qual hi ha un gran banc mallorquí (hereu d'un històric contrabandista), a més de una bona part de les més grans fortunes del nostre país, com es ara el president un club de futbol que ha guanyat moltes copes d'Europa, un altre que té moltes botigues de roba, etc. Es dona la casualitat que la major part d'aquest inversors, també formen part del accionariat dels principals grups mediàtics del nostre país, encarregats de difondre la falsedat de que en qualsevol moment es podria ocupar la llar de qualsevol ciutadà, sense remei a curt termini. Això és totalment fals. A Espanya, el codi penal de 1995, ja defineix molt clar el que és violació del domicili, encare que sigui segona residencia o residencia vacacional, encara que la propietat es doni compte dels fets ja passades setmanes o mesos. Basta mostrar l'escriptura de la propietat a les autoritats per resoldre immediatament i desallotjar als delinqüents. Les tècniques que empren els venedors d'aquesta companyia de seguretat estan basades amb la por, així ho va reconèixer públicament uns dels seus directius. Ells venen la falsa idea que quan l'alarma s'activa, actua directament a la policia. El cas es que la policia no atén ni pot atendre aquests tipus de cridades, ja que no suposen un perill immediat per a la ciutadania. Per últim, aquestes son les paraules publicades fa ben poc per un magistrat titular del jutjat número 47 de Madrid: “Llevo 27 años en los juzgados y creo que no he visto en mi vida, que yo recuerde, un caso de ocupación de vivienda de un particular, todos son de bancos o entidades. Es mentira que no se pueda actuar”.
Lo que estamos viendo es tan alucinante que parece surreal.
Gracias Podemos, PSOE y Més por dejarnos tantos. Cris de ocupación ilegal como este, señores políticos no les da vergüenza ver situaciones como esta a gente anciana que no pueden ir ni al hospital, sinceramente en que mundo vive la ciudadanía que votan a partidos que permiten este tipo de delincuencia tan agresiva con la propiedad privada, a estos argelinos expulsión inmediata y que no puedan volver nunca más a Europa
LectoraUna flor no fa estiu.
Otra vez los escandinavos cometiendo un delito,esta vez suecos.
Aquí no se pot parlar d' "okupació", perquè això és un asalt de domicili i/o violació de morada, com una catedral de gran. Coses molt distintes. Per això sa policía té l'obligació de detenir als asaltants, per haver violant un domicili on se viu normalment ; cosa molt més greu que una "okupació" d'un inmoble que no hi viu ningú.