La Policía Nacional halló 32.000 euros en una finca y en el falso techo de un piso. | CNP

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 28 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave de alimentación ubicada en el Coll d´en Rabassa. Los arrestados eran empleados de la empresa y se hicieron con el dinero en efectivo que había en una caja. Los agentes registraron dos viviendas y una finca en Inca y Sa Pobla y hallaron una importante cantidad económica enterrada en un terreno. La jueza de guardia envió a última hora de este viernes a prisión a uno de ellos.

Los hechos, tal y como ha informado el Cuerpo este sábado, se produjeron en la madrugada del sábado al domingo pasado, cuando dos personas desconocidas accedieron al interior de la nave. Una vez dentro cubrieron varias de las cámaras que da a la oficina, forzando la puerta y accedieron al interior del habitáculo. Allí consiguieron acceder al mueble que guardaba la recaudación y se hicieron con todo el dinero. El grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Desde el primer momento tenían claro que los ladrones conocían dónde se encontraba el dinero en efectivo, por lo que el círculo de sospechosos se limitó a personas del entorno de la empresa. Los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones y fruto de las pesquisas se centraron en dos trabajadores.

La Policía Nacional detuvo a los empleados este miércoles por la mañana y se les autorizó a realizar tres registros en dos domicilios y en una finca de la Part Forana. Durante la inspección se consiguió intervenir cerca de 32.000 euros que se encontraban ocultos en un falso techo y enterrados en la finca. Ayer por la tarde los sospechoso pasaron a disposición judicial y la magistrada de guardia decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.