La Policía Nacional consiguió arrestar al sospechoso tras una larga persecución. | R.S.

TW
6

Un hombre de 26 años fue detenido en la madrugada del pasado martes después de una peligrosa fuga de la policía que le buscaba por quebrantar una orden de alejamiento. El joven terminó chocando con un escaparate en el Coll d’en Rabassa. Se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, desobediencia y conducción temeraria.

Los hechos se iniciaron durante la noche de ese mismo día, momento en el que varios agentes de la Policía Nacional fueron requeridos para localizar a un hombre que había quebrantado en diversas ocasiones durante los últimos días una medida cautelar de alejamiento. Al individuo le consta una prohibición con algunos de sus familiares. Poco después de recibir la alerta, una patrulla lo localizó en la Plaza Progreso. Al percatarse de la presencia policial inició una huida a «una velocidad extrema», según han afirmado desde la Policía Nacional.

Accidente

Durante la carrera el temerario conductor llegó a saltarse semáforos en rojo, invadió el carril contrario y puso en riesgo al resto de conductores. Al llegar al Coll d’en Rebassa terminó estrellado su coche contra un escaparate y salió corriendo. Finalmente fue localizado y detenido en la azotea de un edificio. Del interior del vehículo también salió corriendo otra mujer que fue interceptada por los agentes. En el interior del vehículo la Policía Nacional encontró un arma blanca. El detenido tiene antecedentes.