Un agente de la unidad policial al frente del caso.

TW
14

Agentes de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional han sancionado a dos conocidas constructoras con multas que superan los 200.000 euros por contratar a empresas 'pirata' de seguridad. Al mismo tiempo, también han impuesto otras sanciones a la responsable de los falsos vigilantes por intrusismo. Se trata de un conocido clan dedicado a ofrecer servicios de seguridad privada a obras en construcción. Su método, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora consiste en entrevistarse con los responsables de las constructoras y realizar una oferta, hasta cuatro veces más barata que la que puede ofertar una empresa de seguridad con todo en regla.

En algunos casos, los responsables de las obras, para evitar problemas y robos inesperados, decidieron contratarlos 'en negro'. En ese instante, la citada empresa 'pirata' colgaba carteles con la bandera del pueblo gitano en las barreras metálicas y se colocaba sentado en la puerta un señor vestido de calle para vigilar el recinto. Al llegar las unidades policiales, los 'trabajadores' reconocieron que trabajaban en negro y que no disponían de ningún tipo de habilitación para realizar esas funciones.

Por su parte, los constructores han sido duramente sancionados por contratar empresas que carecen de habilitación. Algunos constructores han reconocido que contrataron los servicios de esta gente porque saben que cuando rechazan sus servicios al día siguiente sufren la desaparición de material. Ahora, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y todas las constructoras que tengan trabajando a estos falsos vigilantes de seguridad serán sancionados con multas que pueden llegar a los 600.000 euros. Los encargados de la investigación han descubierto que esta organización trabajaba de forma totalmente irregular en todos los puntos de las Islas, incluso a nivel nacional. Es más, en el Polígono de Levante, prácticamente tenían todo el mercado de las obras bajo su control.

Por su parte, la Unidad Territorial de Seguridad Privada continuará su investigación y propondrá sanciones a todas las empresas que hayan contratado a la empresa de servicios en las condiciones descritas, así como a aquellas empresas que, bajo la apariencia de realizar ciertos trabajos, realizan actividades propias de las empresas de seguridad privada sin estar autorizadas para ello.