TW
2

Los especialistas de la Guardia Civil desplazados a Mallorca para intentar hallar pistas sobre el paradero de Malén Ortiz, la joven de 15 años desaparecida en Magaluf en 2013, han retomado las tareas de búsqueda minutos después de las 9.00 horas de este martes en una finca de sa Porrassa.

Los agentes ya se han retirado de la zona y la búsqueda iniciada a las 9.00 horas de hoy parece que finaliza. Queda por saber si se reanuda esta tarde.

Los perros llegados desde Madrid, especialista en la búsqueda de restos biológicos, no han detectado nada en el último punto donde ha estado trabajando la excavadora y ya se han retirado.

Placeholder

Los agentes inspeccionan ahora una zona que podría haber albergado un vertedero ilegal en una de las partes de la finca.

Placeholder

Paralelamente a los trabajos de la excavadora, que sigue en un punto muy concreto de la finca de sa Porrassa, tres agentes del GREIM de la Guardia Civil inspeccionan una zona de humedales de los terrenos.

Placeholder

La excavadora sigue con las tareas mientras los agentes de la Guardia Civil recogen en bolsas diversos objetos que van saliendo a la superficie.

La vuelta a las tareas de búsqueda, a unos meses de que se cumplan diez años de la desaparición de Malén, estaría relacionada con una nueva información en poder de la UCO que sitúa a un posible sospechoso en esta misma finca en la época en la que se perdió el rastro de la adolescente.

Una de las novedades de este martes es la incorporación a los rastreos de agentes del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, que inspeccionan una zona de humedal que hay en la misma finca de Calvià.

Durante la jornada del lunes los agentes, junto a dos perros entrenados para hallar personas y una excavadora, estuvieron en dos puntos concretos de los terrenos pero no hallaron nada significativo que pudiese ayudar a dar con el paradero de la chica.