Los dos acusados, colombianos, pasaron este domingo a disposición judicial en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

El juez de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, ordenó a última hora de este domingo el ingreso en prisión inmediata de los dos jóvenes detenidos la madrugada del viernes acusados de robar y violar a una turista británica en Magaluf.

Los hechos, tal y como adelantó en exclusiva este diario, tuvieron lugar sobre la una de la madrugada de este viernes en la calle Pere Vaquer Ramis de Magaluf. Los dos jóvenes, de 19 y 24 años y nacionalidad colombiana, abordaron a la joven que estaba hospedada en un hotel de Cas Catalá, de 25, y le arrebataron joyas y un reloj de unos 2.000 euros en las inmediaciones de una entidad bancaria. Los agresores, después de robarle, le rompieron el vestido y la ropa interior y la forzaron antes de huir corriendo del lugar.

La Policía Local de Calvià recibió una llamada que informaba de lo que acababa de ocurrir y una patrulla se desplazó con urgencia hasta la zona para tratar de localizar a los dos delincuentes. Los investigadores sospechan que forman parte de una conocida banda juvenil que opera desde hace unos meses en Palma, Andratx e Inca.

Los dos jóvenes fueron detenidos pocos minutos después como presuntos autores de un delito de robo con violencia y agresión sexual. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià se hizo cargo de la investigación de los hechos.