Las tareas de búsqueda se llevan a cabo en una finca cerca de donde desapareció la joven en 2013. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Una nueva pista sobre lo que le pudo ocurrir a Malén Ortiz tras su desaparición en diciembre de 2013 ha propiciado que un equipo de especialistas de la Guardia Civil procedentes de Madrid se hayan desplazado a Magaluf para retomar su búsqueda.

Placeholder

Se retiran los equipos de búsqueda desplazados hasta la finca. Se desconoce si retomarán las tareas esta tarde.

Placeholder

La madre de Malén ha confirmado a Ultima Hora que desconece los avances de la investigación. «Me enterado por vosotros esta mañana», apunta la mujer, que se encuentra fuera de la Isla en estos momentos.

Placeholder

Máxima expectación por seguir, desde la distancia, los trabajos de búsqueda en la finca de sa Porrasa, en Magaluf. De momento sigue el hermetismo entre los investigadores del caso.

Placeholder

La excavadora parece que ha finalizado los trabajos y ahora únicamente quedan los agentes con que perforan con máquinas manuales unos montículos de tierra en una de las partes de la finca.

Una comisión judicial de Palma también se ha desplazado a primera hora de la mañana junto a los agentes de la UCO.

Paralelamente a los trabajos de la excavadora varios agentes rastrean en estos momentos palmo a palmo una zona acotada.

Placeholder

La madre de Malén, Natalia Rodríguez, pidió hace algo más de un año que la UCO se hiciera cargo de la investigación de la desaparición de su hija.

Una excavadora lleva desde las 10.00 horas removiendo tierra en las inmediaciones de una yeguada que se encuentra en el interior de la finca.

Placeholder

Una nueva pista, de la que hasta hora poco se sabe, ha puesto en alerta a la UCO de la Guardia Civil. Varios agentes se han desplazado a Mallorca, acompañados de perros especialistas, remueven el terreno en una extensa finca a escasos metros de donde se vio por última vez a la adolescente.

Los días posteriores se registraron varias fincas próximas al vivero de sa Porrasa, luego donde una cámara de seguridad la filmó con su patinete en la mano.

En diciembre hará diez años de la desaparición de Malén Ortiz

El 2 de diciembre se cumplirán diez años desde que se perdió el rastro de la joven de 15 años cuando se dirigía a casa de su novio, en Son Ferrer, después de terminar las clases en el IES Calvià.